miércoles, 11 de diciembre de 2013

ACTO DE APERTURA – TORNEO FINAL PROVINCIAL DE AJEDREZ


1)    Introducción
                El Ajedrez es deporte, es arte, es una actividad cultural milenaria exquisita y hoy por muchos considerado una ciencia;  que se practica hace siglos y a cautivado y enamorado a millones de personas a lo largo del mundo.
                Hay miles de libros que hablan de los beneficios del Ajedrez en los niños y grandes y entre los cuales podemos citar:
El AJEDREZ Eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir el alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración y la comprensión de los problemas y sus soluciones, enseña a planificar y hacer previsiones.
2)    Bienvenida:
                               El Doctor DALMACIO MERA VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA de CATAMARCA les da la bienvenida a todo el público presente, amantes del Ajedrez Catamarqueño, a los Medios de Comunicación presentes, a los diez Competidores Finalistas de este torneo y a sus familiares a la FINAL DEL CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO DE AJEDREZ EDICION 2013 que lleva el nombre de “Ing. Alejandro NOGUES ACUÑA” en Conmemoración y recuerdo del jugador Catamarqueño más destacado de la Provincia y quién fuere considerado actualmente el Padre del Ajedrez PROVINCIAL.

Aquí CITAR la Breve Reseña HISTORICA del ING. ALEJANDRO NOGUES ACUÑA

                               En esta oportunidad la VICEGOBERNACION de la PROVINCIA auspicia y promociona actividades deportivas, culturales, científicas y artísticas en todo el Territorio de la Provincia de Catamarca y no puede quedar a fuera el apoyo hacia esta disciplina deportiva y cultural de tanta importancia y trascendencia en nuestra Provincia.
                               El Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez  es un campeonato cerrado donde compiten diez jugadores mejor clasificados del Torneo Semifinal realizado a mediados de Junio de este año.
                               El ganador de este Torneo Provincial es el Campeón de Catamarca y Monarca del Juego Ciencia en todo el Territorio de la Provincia hasta la nueva emisión de idéntica competencia en el próximo año calendario.
                               Siendo la Federación Catamarqueña de Ajedrez (F.C.A.) la única persona Jurídica con capacidad de autorizar, organizar y dirigir este torneo como así también el de otorgar el título de CAMPEON PROVINCIAL DE AJEDREZ ABSOLUTO.
                               Hoy la familia del AJEDREZ CATAMARQUEÑO se viste de fiesta dado que damos inicio al Torneo de Ajedrez más importante del calendario anual y sabiendo que este torneo no se realiza desde el año 1992 aproximadamente.
3)    Los Clasificados
Para la Edición 2013 del Torneo de Ajedrez ABSOLUTO 2013 clasificaron los mejores diez jugadores de la Semifinal Catamarqueña; ellos son los siguientes por orden de mérito:

FINAL DEL CAMPEONATO ABSOLUTO DE AJEDREZ 2013
Jugador Clasificado

Ranking CATAMARQUEÑO
Jugador
Posición Semifinal

Posición
Ranking
TITULARES
Ocampo, Darío
1

1
2049
Carrizo, Sergio
2

3
2028
Jalil, Luis
3

5
1980
Rodriguez, Gustavo
4

6
1979
Menéndez, Mariano
5

2
2040
Ocampo, Heraldo
6

11
1920
Varela, Carlos
7

10
1921
Ocampo, Carlos
8

12
1889
Leiva, Carlos
9

4
2014
Jalil, María Sol
10

13
1884






SUPLENTES
Ing. Rodriguez, Eduardo
11

8
1951
Lobo, Carlos
12

7
1959

4)    Las Actividades Deportivas y Culturales que la VICEGOBERNACION APOYA     
Aquí poner ustedes un resumen de las actividades que desarrollan…
5)    Agradecimiento del Ing. Daniel Maldonado (Presidente de la Federación Catamarqueña de AJEDREZ)

6)    Palabras del VICEGOBERNADOR de la Provincia DR. DALMACIO MERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario