miércoles, 12 de septiembre de 2012


Belgrano volvió a ganar la Región Centro de la Liga Nacional de Ajedrez.

El equipo de Belgrano de Córdoba ganó la segunda etapa de al Región Centro de la Liga Nacional de Ajedrez, que se disputó el pasado fin de semana en la escuela del Club Universitario de Córdoba.
Con un equipo integrado en su mayoría por juveniles como los sub 16 Emilio Fiora y Cristian Balcarce sumados a la experiencia de Carlos Alfredo Barrionuevo y Javier López Peña, el celeste de Alberdi obtuvo 14 puntos y aventajó por media unidad a Alekhine 80 (Rubén Pinus, Diego Sindín y Miguel Tófalo) y por uno y medio a Universitario (Ismael Giménez, Pablo Jacobo, Carlos Tornquinst y Luis Wayar).
Más atrás se ubicaron: Federación Catamarqueña de Ajedrez “A” y Asociación de Ajedrez de Río IV, con 11 unidades; Belgrano “B” 8; Federación Catamarqueña de Ajedrez “B” 7; Belgrano Juvenil 6,5; Biblioteca Popular María Saleme 4,5, y Centro Vecinal Alberdi 2.
Con estos resultados, los equipos de Belgrano (ganador de las dos etapas) y Club Universitario (ocupó el segundo lugar en la general por sumatoria de puntos) representarán a la Región Centro en final de la Liga Nacional a disputarse el próximo mes de noviembre en Buenos Aires.
Paralelamente se jugó un torneo infantil, que fue ganado por Gisella Balcarce representante de la escuela de ajedrez de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario